Aplicar modificaciones de templates de vestacp

Miércoles 19 de marzo de 2014, por Aitor Roma Vázquez

VestaCP es un panel OpenSource que estamos utilizando en nuestro servicio de hosting despues de probar varias alternativas. este ofrece unas características muy buenas sobretodo en el tema de Gestión de sistemas ya que dispone de API y también interface de Linea de comando.

Me gusta especialmente de VestaCP la forma en la que se organizan los archivos. por lo que es muy fácil poder hacer modificaciones en las templates de los virtualhosts para añadir nuevas características o adaptarlo fácilmente a nuestras necesidades.

VestaCP utiliza diferentes tipos de plantillas y permite hilar muy fino con la configuración de los recursos de los clientes, pudiendo así por ejemplo limitar o incremntar valores como la memoria que utiliza php.

Por defecto con la plantilla de hosting de vesta tenemos limitado el php_limit a 32MB cosa que puede ocasionar problemas con cms como wordpress si tiene plugins que consumen bastante.

Si nos interesa incrementar este valor para todos nuestros clientes, podemos realizar lo siguiente.

# cd /usr/local/vesta/data/templates/web/httpd/
# sed -r -i 's|32M|128|g' hosting.*

Con este comando modificamos el valor 32M por 128M en las plantillas hosting tanto tpl que es la plantilla normal y stpl que es la plantilla para ssl SSL.

Por ultimo tenemos de rehacer las plantillas para todos los usuarios, esto podemos hacerlo con el siguiente comando.

# for user in $(v-list-sys-users plain); do v-rebuild-web-domains $user; done

Saludos!

Ver en línea : VestaCP

Comentar este artículo